Festival de la Palabra

Organizado por la RAE, el Instituto Cervantes, la Presidencia de la Nación, la Universidad Nacional de Córdoba, el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba.

En el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, del 20 al 30 de marzo se realiza el Festival de la Palabra, que es un espacio de celebración para los hablantes y usuarios de la lengua española.

Sus ejes son la lengua viva en sus usos, la perspectiva de género y los regionalismos.

El festival promueve el valor de la palabra en diferentes entornos y públicos y ofrece un panorama contemporáneo de los usos y modos de los hablantes de la lengua española. Busca acompañar las nuevas narrativas contemporáneas orales, visuales y escritas, mientras destaca de manera diferencial los usos y sentidos de las palabras que se derivan del universo digital. Además, hace hincapié en la mixtura de lenguajes y poéticas, los giros y localismos nacionales y regionales de la lengua española como manifestaciones de las representaciones culturales y de la identidad de los pueblos hispanohablantes.

El festival muestra el aspecto creativo de la lengua española como plataforma para desarrollar, empoderar y generar disrupciones y actualizaciones a través de sus más de 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s