Marketing Day 2019

¡Un evento que nos inspiró para brindar más creatividad en cada uno de nuestros proyectos!

El Congreso, que este año se tituló Libertad, Límites y Fronteras, tuvo lugar el  27, 28 y 29 de mayo de 2019 y convocó a más de 60 disertantes, tanto nacionales como internacionales, con el auspicio y la participación de las mejores marcas de Argentina, para tratar temas de vanguardia entre todos los directivos y ejecutivos que conforman la mayor comunidad de Marketing de nuestro país.

En este Congreso del Día del Marketing AAM 2019 al que asistimos el mes pasado nos encantó la propuesta: una reflexión sobre la Libertad, los Límites y las Fronteras. Los disertantes dieron sus puntos de vista acerca de las distintas connotaciones de la palabra Libertad para lograr una mayor compresión del valor de sus distintos significados en cada uno de los mercados en que se desempeñan.

Según la AAM, podemos ir más allá de los Límites actuales del Marketing y apoyarnos en otros saberes para ampliar las Fronteras de nuestro conocimiento. Esto lo podemos alcanzar mediante la interacción con todas las ciencias y en ejercicio de nuestra Libertad. De esta manera, fortalecemos nuestras compañías y logramos un Marketing más sustentable e integral.

¿Qué libertad valoramos más?

 ¿La libertad de expresión, de movimiento, de pensamiento, de actuación, de prensa, de gustos, de enseñar, de aprender, de comprar, de elegir, de sentir o de compartir? ¿Tener más posesiones nos da más seguridad y más confort? ¿Viajar a todos lados y por cualquier lugar me hace más libre que vivir donde vivo siempre? ¿Pensamos que más en sinónimo de libertad? Este espacio generado por la Asociación Argentina de Marketing dio rienda suelta para que cada participante pudiera reflexionar sobre este gran valor que es la Libertad.

¡Libertad, divino tesoro!

Si bien la libertad es un concepto abstracto de difícil definición, creemos que está vinculada a la facultad que poseemos para llevar a cabo una acción de acuerdo a nuestra propia voluntad

¿Con cuál de estas definiciones se identifican más?

La palabra proviene del latín: libertas, -ātis.

Según la RAE (Real Academia Española), Libertad significa:

  • Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
  • Contravención desenfrenada de las leyes y buenas costumbres.
  • Licencia u osada familiaridad.
  • Exención de etiquetas.
  • Desembarazo, franqueza.

En nuestra opinión, la Libertad nos brinda el poder de crear sin límites ni fronteras y desarrollar la mejor versión para cada proyecto lingüístico que emprendemos.

Estas son solo algunas de las excelentes citas ofrecidas por los disertantes:

“Queremos ser parte de la historia de nuestros clientes. Nuestro trabajo es el eco de nuestras creencias.”

“Es necesario que entendamos nuestra propósito. En el mundo digital, hoy se puede medir todo.”

“De un buen grupo, se forma un gran equipo. Manejamos almas. Las empresas deben basarse en valores.”

La creación significa romper esquemas para encontrar caminos más directos con nuestro público.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s